viernes, 17 de diciembre de 2010

Capitulo 1

- Cariño, ¿estás segura que quieres ir hasta allí sola?- preguntó su madre, con un timbre de preocupación. Rose suspiró, cansada de que su madre siempre la dijera eso en el coche, después de acercarla hasta la residencia de ancianos.

- Claro, mamá, estoy segura. Además, no creo que me pase nada, ¿no?- añadió, forzando una débil sonrisa.

No. No la podía pasar nada peor que esto, que ver todo oscuro y negro, ni tan siquiera poder observar la mueca preocupada de su madre.

Sintió cómo su madre la daba un beso en la frente, llenando esa parte de una calidez maternal. Deseó poder verla en esos momentos. Pero, ya que no podía, se conformó con tocarla la mejilla húmeda, por la que cayeron algunas lágrimas.

- Cuídate, ¿vale? Y no te metas en líos.- le dijo su madre. Rose asintió y, decidida, bajó del coche, apoyándose en la puerta durante unos segundos, y, mentalmente situándose en el lugar.

Tras entrar a la residencia, ya sabía perfectamente dónde se encontraba. Había venido todos los días por la tarde en los dos últimos años. Aquí se sentía tranquila y a gusto; nadie la criticaba a sus espaldas, no como en su colegio. Se sentía como en su segunda casa. Había hecho incluso hasta amigos.

Eran más o menos las 4:45, por lo que la mayoría de los ancianos se deberían encontrar en el salón, o bien viendo la tele, o jugando a las cartas, mientras charlaban de los cotilleos semanales.

Rose fue caminando hacia allí, apoyándose en las paredes, sintiendo el tacto suave y liso que tenían. Cuando finalmente consiguió llegar hasta la puerta, oyó como las voces de los ancianos se reían dentro. Abrió entonces la puerta. Y la primera voz que escuchó la reconoció al instante.

- Rosemarie, querida, te estaba extrañando. ¿Puede llegar hasta mí?- preguntó una anciana, sentada en el sofá. Rose sonrió, y, sin ayuda, tal y como la última vez la prometió a la señora Grahamm, caminó hacia ella con paso decidido. Cuando sintió que estaba cerca, la anciana la tendió la mano, y la mostró una sonrisa que Rose no llegó a ver.- Vaya. Parece que esta vez me tendré que tragar mis palabras.

Rose abrazó a la anciana con ternura, y comenzaron a charlar sobre el día de hoy.






- Joder... ¡Y que tengas que ir a donde esos tíos para que te dejen en paz...! ¿A quién se le ocurrieron esas jodidas normas?- se quejó un chico de aspecto amenazante. Keellan suspiró con hastío, recordando que si no hacía lo que esos “tíos” le mandaban, iría de regreso al centro de menores, o incluso a la cárcel, ahora que ya había cumplido la mayoría de edad. Sí, le tenían bien agarrado.

- A los polis y al abogado que me enviaron a aquel maldito y apestoso lugar.- replicó él, sin atender a las personas que se les quedaban mirando sorprendidos por la calle. Pero Keellan ni tan siquiera se fijaba, solo maldecía por dentro el día en que aquel maldito crío de 16 años le dio un puñetazo en la mandíbula. Por su culpa estuvo un año en un correccional.

- Creo que ya has llegado a tu destino.- comentó Ian, el chico que lo acompañaba. No era su amigo, solo salía con él porque su hermana estaba buena. Nada más. Y así tenía excusa para entrar en su casa.

Keellan ni tan siquiera le dijo adiós. Entró al maldito asilo, como lo solía llamar él, dejando con la palabra en la boca a Ian.

Nada más cruzar la puerta se sorprendió a sí mismo yendo hacia secretaría, para comenzar sus trabajos comunitarios.

Entabló unas simples palabras con la persona que había detrás del mostrador, y, según ella le dijo, se dirigió hacia la sala de estar.

Tras prácticamente tirar la puerta de lado, se quedó petrificado en su lugar al oír aquella voz femenina cantar. Y esa canción... era la que su madre le entonaba de pequeño. Era la única que ella se sabía, realmente. No conocía ninguna otra, puesto que cuando la madre de Keellan era una niña, solo podía ver El mago de Oz, y de ahí aprenderse esa canción: Somewhere Over The Rainbow.

Sí... Recordaba que cuando sus padres peleaban, él cantaba aquella canción debajo de las sábanas, transportándose a un lugar más allá de aquel multicolor arco-iris, pensando que aquellos gritos podrían disiparse. Pero cuando su madre murió años más tarde, supo que nunca más volvería a escuchar aquella melodía que le traía tantos recuerdos, tanto buenos como malos.

Mientras él la observaba cantar, ella miraba a un punto fijo en la nada, mostrando una tierna y pequeña sonrisa. Como si ella también se trasladara al mismo lugar que Keellan hacía cuando tenía 6 años. Como si lo consiguiera divisar con sus ojos.

Y, cuando ella llegó a los últimos versos de la canción, pareció sentir interiormente esas palabras. Si los pequeños y felices pajaritos vuelan más allá del arco-iris, ¿por qué yo no puedo? “¿Y qué significado podría tener para ella esas simples palabras?”, se preguntó Keellan.

Cuando ella  cantó la última nota de la melodía, toda la gente que había en la estancia aplaudió; incluso Keellan se vio tentado a aplaudir.

La anciana que estaba a su lado le dijo algo y ella, levantándose con torpeza, camino cerca de la pared hacia la puerta donde se encontraba él plantado.

Entonces pudo verla bien la expresión de su rostro: sus grandes ojos grisáceos miraban a la nada, y estaban bastante dilatados; sus cejas, finas y algo arqueadas, hacían de su rostro un retrato perfecto para un pintor; y su piel, blanquecina y con alguna que otra peca, la daba un aspecto aniñado. No supo en qué pensar.

La muchacha, sin darse cuenta que él estaba en mitad de la muerta, se chocó con él. Pensaba en decirla lo bien que había cantado, lo hermosa que era, o por qué mostraba tantas emociones al cantar esa canción, pero lo único que se escapó de sus labios fue:

- Mira por donde vas.

Ella alzó las cejas. No le había visto. Por supuesto que no. Ni había notado su presencia hasta ahora. No le contestó nada, simplemente asintió y siguió su camino, yendo a comprar el sándwich mixto que le había encargado la señora Grahamm. 

Antes de que él pudiera añadir más, desapareció.

- No deberías haberla dicho eso, muchacho.- advirtió una señora de pelo canoso. Linda Grahamm. Él ni siquiera se había dado cuenta que se dirigía a él hasta que vio su rostro a centímetros del suyo.

- ¿Y qué la importa a usted?- replicó él, encogiendo los hombros, fingiendo indiferencia.

- Créeme. Ella tiene sus razones para no haberte visto. Pienso que deberías ir a pedirla disculpas.- sus ojos color miel adquirieron un brillo especial cuando el no respondió, sabiendo que estaba realmente arrepentido.- Está en la máquina expendedora. Ve y no pierdas el tiempo; es oro.

Y eso fue lo que hizo. Fue a pedirla perdón. Porque él no quería hacerla daño con sus palabras. Porque eso era lo que le habían hecho a él, y terminó muy dañado. 



Primer Capítulo. Espero que os guste.

XoXo

Savannah And Rose.Twi

26 comentarios:

  1. No me gusta, me encanta. Es una historia muy interesante, ojalá publiques pronto el segundo capítulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisimooo!!! me enamore de la historia y apenas en el primer caaap *.* siganla chicas, me encanta como escribeeen

    ResponderEliminar
  3. ansiosa por el sig cap! les sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora no puedo leerla, en cuanto vuelva esta tarde la leo y vuelvo a comentar que me ha parecido, un besito chicas

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me encantó el primer capítulo, y Keellan me parece genial. ¿Puedo hacerles una corrección? (o mejor, una sugerencia :P)
    La forma correcta es "fue a pedirle perdón", "verle bien" "pensaba decirle". Bueno, besos.

    ResponderEliminar
  6. es la historia mas linda que vi ambos personajes me parecen dulces a pesar de qeu apenas comienzo a leer
    espero que pronto este los proximos capitulos

    ResponderEliminar
  7. me encanto el primer capitulo!! tanto que lo espera!!

    ResponderEliminar
  8. aww me encanto el primer capitulo (: esta finooo pasa ami blog cuando puedas (:

    http://italian-teenager.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! Me ha encantado, en serio. =) Es de las mejores historias que he leido nunca y además bien escrita y original. ¡Es genial! Seguid escribiendo porque ¡sois unas AUTÉNTICAS ESCRITORAS!

    Ansiosa por el siguiente capitulo,
    Cris. Besos (L).

    ResponderEliminar
  10. me cae bien Keellan, a pesar de que es borde al principio... demuestra que tiene compasión, en un capitulo me ha conquistado...
    ...al igual que me ha conquistado la historia! Un capitulo y ya soy adicta!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me ha gustado mucho el capitulo. Esta interesante..

    Tienes un pequeño errores me imagino que fueron de Transcripción

    "La muchacha, sin darse cuenta que él estaba en mitad de la MUERTA, se chocó con él. Pensaba en decirla lo bien que había cantado..."

    me imagino que no es MUERTA si no PUERTA.


    "..Créeme. Ella tiene sus razones para no haberte visto. Pienso que deberías ir a PEDIRLA disculpa..." pedirle disculpa

    "...Pensaba en DECIRLA lo bien que había cantado..! Decirle

    Creo que esos las unicas fallas... En cuanto a lo demas MUY BIEN :)


    Avisame cuando publiques el proximoo

    Feliz Findee

    ResponderEliminar
  12. Aw, me estoy enganchando con su historia. Y ya tengo muchas, pero una más no importa, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. me gusto muchisiimo!pero q triste lo de chica=(

    ResponderEliminar
  14. Al parece tiene mucho exito!! me gusto mucho!!! El titulo es el mas apropiado...
    Publiquen pronto!!
    Y gracias Savannah por comentar y seguir mi blog!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta chicas, les quedo hermoso el capitulo. Kellan es el tipico chico malo de los libros o eso pensé al principio pero desúes me di cuenta que en verdad no es malo, por dentro es alguien bueno xd y que lo de afuera es solo el resultado de sus papis xd

    Muy bueno, me avisan el proximo

    ResponderEliminar
  16. Holi!!gracias por avisarme del capítulo!La voy a seguir toda, me parece muy linda historia!!Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanto!! me gusta el tema y los personajes, tambien el blog ;) Te sigo y avisame cuando tengas un banner ¿ok? claramente tambien tienes que decirme cuando subas el segundo capitulo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. uaaah!!! esta historia tiene muy buena pintaaaa!! seguidla por favor!! espero q pronto tengais otro cap, mucha suerte chicas!!!
    por cierto, me gusta mucho el aspecto del blog=D

    ResponderEliminar
  19. Pero q capi!!! Dios me encanto! Espero con ansias el prox capi! Bss! y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanta la historia te sigo, me encantaria qe tambien si qieren me sigan este es mi blog espero qe les guste mi historias, son unas escritoras geniales... http://avenidadelosdreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola! Nosotras tanbien somos un grupo de personas que estan escribiendo un libro!
    Nos encantaria que le echarais un vistazo!
    http://alaluzdelasestrellas09.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Tienes premio en mi blog: http://micaminosindestino.blogspot.com/2010/12/premio-de-navidad.html

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. hola! me encantó el capítulo. felicidades sobretodo x el blog escribís de marabilla. ya estoy deseando leer el siguiente. el personaje de Kellan me encantó!!!

    seguid publicando!!!

    os invito a leer mi historia! espero vuestros comentarios:
    http://elrenacerdelaoscuridad.blogspot.com/
    feliz año aunque sea con retraso

    ResponderEliminar
  24. Amo amo como escriben chicas, podria jurarles que es la historia mas bonita y mejor redactada que he leido...simplemente me encanta ♥

    Espero que publiquen pronto chicas, me encnata la historia y me fascina porque rumbo va. Bye

    ResponderEliminar
  25. dios lo lamento por no haber visto este primer ca. antes pero algo que puedo decri de este es... MEEE ENCCAAANNTAAA!!! xD jajaja ME ENCANTO SON REALMENTE BUENAS CHICAS!.... QUE BUENAS BUENISIMAS! :D !!! ^^ jaja muy bueno muy bueno y el prefacio lo ame... ya lo habia ledio auque no recuerdo si comente ^^ jeje y wiii wow les ha ido relamente bien que gusto ^^ !! son geniales, ya vi las parte de los cuentos pero no los termine :'( ahor alos leere y me actualizo con su segunod cap. ^^ ciao! ^^

    ResponderEliminar