domingo, 23 de enero de 2011

Capitulo 3

- O sea... - la voz de Rose era confusa, intentando asimilar lo que su madre le estaba contando.- Lo que me estás intentando decir es que hoy vamos a conocer al hombre con el que vamos a vivir los próximos años, y su hijo, el cual es... ¿un delincuente?

- Bueno... – aceptó la madre- algo parecido.

- ¡Mamá!- exclamó Rose, haciendo que la atención de la madre volviera de nuevo a ella.- Lo que te estoy intentando decir no es eso. Sino que deberías habérmelo dicho antes. Ni siquiera sé cómo es él, o si te trata bien. O si le quieres...

- Sí, le quiero. Al igual que él a mí.- Rose sonrió.

- Eso es bueno. ¿Cómo es?- la preguntó con interés. La madre suspiró, enamorada.

- Es alto, bastante alto; moreno, amable, generoso... – la madre se quedó sin palabras.

- ¿Y dónde vamos ahora?- investigó Rose, alisándose el vestido lila de seda que le había comprado su madre para esta ocasión.

- A un restaurante.- contestó ella, mirando un par de segundos a su hija, y después devolviendo la concentración a la carretera.- Es uno de los mejores.

- ¿Hemos ido antes?- su madre se pensó la respuesta un par de segundos.

- Creo que fuimos una vez cuando tenías 10 años. No estoy muy segura.- se interrumpió ella misma.- ¡Llegamos!

Samantha ayudó a bajar a Rose del coche.

Cuando entraron en el restaurante, un olor a diversos platos de comida inundó el olfato de Rose, causándola un pequeño rugido de tripas. Mientras, Samantha, la conducía donde estaba su enamorado y los hijos de éste para presentarles.

John, que era el que estaba más atento y el que se había dado cuenta de que ya habían llegado, dio un pequeño codazo a sus hijos, y se levantó para saludar a las recién llegadas. Se acercó a Samantha y depositó un suave beso en sus labios, dejándola por un momento sorprendida.

- Rose, cariño, quiero presentarte a John.- el hombre le tendió la mano.

- Mucho gusto. Tu madre ha hablado maravillosamente de ti.- Rose se la tomó.

- El gusto es mío, señor.

- Me gustaría presentarte a mis hijos, también. Chicos.- les llamó, haciendo que inmediatamente los dos chicos, uno más mayor que el otro, pegaran un brinco en el asiento. El de más edad se quedó boquiabierto. Era ella.

- ¿Rose?- inquirió con una voz algo más aguda, intentándose cerciorar que era ella la que se encontraba a más o menos un metro de distancia. Ella abrió los ojos. Reconocía aquella voz. Era...

- ¿Keellan? ¿Eres tú?- adivinó, tapándose con una mano la boca. Eso le provocó una pequeña sonrisa a él.

- Bueno... – comentó sorprendido el padre.- Veo que os conocéis. Mi otro hijo se llama Jace.

Jace, de tan solo 7 años, no esperó a que ella le ofreciera la mano, sino que saltó a sus brazos.

- ¡Jace!- le reprochó su padre.- ¡No seas tan efusivo!- el pequeño Jace hizo un puchero.

- Lo siento, papá.- y volvió a ocupar el lugar donde estaba al principio.

- Será mejor que comamos antes de que me muera de hambre.- comentó Keellan, sin apartar la vista de Rose.




Rose estaba paseándose de lado a lado del buffet. Tenía hambre, pero dado que no sabía dónde podrían estar sus platos preferidos, tenía que guiarse por el olor. Y cuando miles de olores se cuelan por los orificios de tu nariz... bueno... lo mínimo que puede hacer es liarte aún más. No sabía dónde se encontraba el olor a macarrones, o el queso fundido que provenía de algún lugar de la cocina. O los champiñones guisados. O incluso las patatas fritas. El único olor del que podía distinguir su posición era el kiwi. Suspiró. Después de todo la comida de los restaurantes no es que estuviera muy allá.

- ¿Preguntándote que plato coger?- inquirió una voz grave a sus espaldas. No le hizo falta darse la vuelta para reconocer la voz de Keellan.

- Si al menos pudiera ver la comida... O al menos clasificarla. – resopló ella, haciendo una mueca.

- Veamos... - oyó su voz mucho más cerca de su oído.- ¿Prefieres pato a la naranja o macarrones gratinados con un salteado de champiñón?- preguntó.

- Creo que me decanto por los macarrones.- contestó ella con nerviosismo. Nunca había tenido a un chico tan cerca de su cara. Ni de sus labios. Keellan rió.

- Me lo imaginaba.- tomó el plato que ella tenía en sus manos y echó una ración en él.- Y... ¡voilà! Ya puedes degustar la comida tranquilamente.

- Gracias. – pero no se movió del sitio. Keellan, dándose cuenta de esto último, la miró de nuevo, y la descubrió mordiéndose el labio inferior y mirando con disimulo de un lado a otro de la habitación.

- ¿Qué pasa?- cuestionó él.

- Es que... bueno... no sé dónde está nuestra mesa... – contestó ella.

- Vale. Esto... Te acompaño cuando me haya cogido mi comida, ¿vale?- ella asintió, más tranquila.

- Y... ¿qué... qué te ha parecido lo de... tu padre y... mi madre?- preguntó ella. Keellan se encogió de hombros.

- Psé. Ni me va ni me viene. Mientras mi padre me deje mi espacio vital, me importa lo más mínimo con quién se junte. A menos que sea la novia de Frankenstein.- ella sonrió.

- Bueno... mi madre no es ese monstruo.- bromeó ella, provocando que una risa jocosa saliera de la boca de él.

- No... ya lo veo. ¿Y a ti?

- Bien. Mientras ella sea feliz... – hizo un pequeño silencio.- Ella ha sufrido mucho con la muerte de papá.

Keellan no supo qué responder ante aquella frase. Se quedó pensando en qué decir, pero nada útil y no carente de sentido le vino a la cabeza.

Mientras pensaba en qué decir, o en algo que pudiera aliviar la tensión que había comenzado a producirse entre ellos, vio una figura demasiado familiar.

- Espera un momento aquí. No te muevas.- le advirtió.

Rose no supo por qué de repente él se había puesto tan tenso, pero, al oír el tono de voz de su advertencia, hizo caso y se quedó de pie con su plato de macarrones.

Keellan prácticamente corrió hasta donde se encontraba aquella persona, ahora sonriente por haberle encontrado.

- Ian.- murmuró él. Arg. Ese tío cada vez le ponía peor. Primero porque se había tomado peor de lo que pensaba el que Keellan se acostase con su hermana Daphne, y, segundo, porque era un maldito pelota e hipócrita. Claro, que en cuestión de fiestas y alcohol era el mejor. - ¿Qué cojones haces aquí?- preguntó entre dientes, viendo como cada vez la sonrisa del otro muchacho se ensanchaba más y más.

- Ya ves. Una simple visita.- contestó, encogiéndose de hombros.- He oído que estabas aquí cenando con tu futura “madre” y “hermana”. - comentó, echando un vistazo dentro del establecimiento. Keellan se interpuso entre la pared cristalina e Ian.

- ¿Quién te ha contado esa idiotez?- inquirió, intentándoselo quitar de encima. Ian no es que fuera el más listo del instituto…

- Mi hermanita. Al parecer, tu padre y el mío hablan a menudo, y en las comidas familiares se les escapan demasiados detalles.- sus labios formaron una gran sonrisa ladina.

- Bueno, sí. Es cierto. ¿Y qué? ¿A qué vienes a meter tus narices?- preguntó Keellan, harto y enfadado.

Ian caminó un par de pasos hasta ver a la chica que de ahora en adelante iba a ser la hermana de “su mejor amigo”. La verdad es que no estaba para nada mal: pelo largo, ondulado y oscuro; delgada y ojos claros. Nada mal. Parecía estar esperando a su “hermanito”. Eso provocó que Ian sonriera todavía más, si es que eso era posible.

- Tranquilo, Kell. Somos amigos. Y los amigos pueden tirarse a las hermanas de otros amigos. Y… dado que tú ya lo hiciste con la mía, creo que ahora es mi turno.





Muy buenas a tod@s!!! Primero y ante todo, sentimos no haber podido publicar antes, pero con la vuelta al insti y los deberes, ejercicios, etc. no habíamos tenido mucho tiempo. Respecto al relato corto de la ganadora, vamos a empezarlo cuanto antes, al igual que intentaremos comenzar lo antes posible a hacer los premios. Para las personas que se estén preguntando el tema que Nef ha elegido, os lo diremos: Cazadores de Sombras. xD 

Os dejamos el capitulo 3! Esperemos que os guste. No olvidéis decirnos qué os ha parecido =D

XoXo

34 comentarios:

  1. Me encanto bueno si dejamos atras ak estupido Ian aunque debo de decir que amo su nombre que es un patan y cosas por el estilo me encanto.

    Rose es una persona muy amable y Keellan solo tiene algunos problemas, pero estoy segura que es un chico dulce y encantador.

    Aunque me encanta asi como es, el chico malo. ahahaha

    Bueno publica pronto y que estes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por avisar sino me hubiese ido sin leer este maravilloso capítulo... me encanta, me he quedado sin palabras no me lo hubiese imaginado todo lo que ha pasado... espero el siguiente...

    Xao!! bss

    ResponderEliminar
  3. Oww me dejasteis sin palabras... espero que el siguiente llegue pronto^^
    bss
    PD:Gracias por avisar!!!

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado, pero se hace demasiado corto a la hora de leer y eso quizá solo alargue la historia un poco mas, pero le quita el sentido del "misterio" o "suspense", al menos esa es mi opinión.

    Espero el siguiente =)

    ResponderEliminar
  5. Agh, Ian...que mal me cae :)
    Pero eso es bueno, se nota que los personajes de vuestra historia tienen personalidad propia, y no son un conjunto de ideas sin consistencia.
    No hace falta que me aviséis cada vez que pongáis un capítulo, os sigo, de modo que me sale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pff odio a ian!! es un maldito.....aalkdwkej!!!!
    grrrrrr lo odiooooo cn toodas mis fuerzass!! mens mal q abeis subido otro cap...vais a tardar tanto entre capitulo y capitulo?¿? xra ir sabiendo...bueno, esta gnial, y ya veis lo metidisima q stoy en la istoriaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó
    Que bueno que publicaron,esta muy padre el capitulo ya quiero saber que mas sucede, me enganchan.
    Muchas felicidades x su blog y su novela, me fasinan
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ATENCION.concurso en mi blog:
    http://lasgoleadoras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres conocer lo prohibido?
    entonces entra a:
    http://anheloseternos.blogspot.com/
    solo si eres de aquellas que sueñan en la oscuridad de la noche con una pasion intensa!
    entra! no te arrepentiras!
    http://anheloseternos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Detesto a Ian, simplemente no me agrada!
    En cuanto a Kellan...:) bueno, a quien no le agrada, cierto?
    hahaha, me encanto el capi, por fa, hazme saber cuando publicas el siguiente, lo espero con ansias!

    atee:

    Withney
    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. por favor visitad mi blog,mil ideas in my head:
    http://milideasinmyhead.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno espero pronto tener otro capitulo suyo... y visiten mi blog...
    www.lulaiescribe.blogspot.com
    y una historia que estoy haciendo
    www.emperadoresmiticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW me encanto el blooooog estoy locaa, es que es muy lindo pero al mismo tiempo emocionante jajaj no pude evitar abrir mi boca cuando Keellan y Rose se encontraron otra vez y levantar la cejas cuando Ian le dijo eso a keellan que geniaaal, escriban prontoo:D

    ResponderEliminar
  15. Chicas les informo que tienen premio en mi blog ^^ http://lecturafantasticayparanormal.blogspot.com/2011/02/premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!! soy nueva x aqui y decidi leer sus historia... y me encanto!! me atrapo desde el prefacio.. :) ya sigo y afilio!!

    Bueno las invito a leer mis historias en www.paranormalove.blogspot.com las espero! chao un beso!!

    ResponderEliminar
  17. wOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! owo ME HA ENCANTADO BUENISIMO!!! :D EM ENCANTA SU HISTORIA!!!!!!!!!!!! XD!!!!!!!!!!!!!!!! AH Y P.D.LES HE DEJADO UN PEQUENO PREMIO EN MI BLOG En el blog de corazon de cristal ese xD jajaja ok CIAO TAKE ACRE ! GIRLS!!!! :3 :D SOS INCREIBLES =D !!! ^^

    ResponderEliminar
  18. capitulo 4 de diario de la invisible subido.¡espero qe os guste!:
    http://milideasinmyhead.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el capítulo! como sabía que al final iban a ser amigos.
    Espero que publiqueis pronto.
    PD: Tieneís un premio en:
    www.entrelassombras-bea.blogspot.com
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola , soy Lectora , me gustaría que te hicieses seguidora de mi blog , yo me he hecho seguidora del tuyo y soy una fanática!!!! XD Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com

    Gracias , Lectora

    ResponderEliminar
  21. holaaa! me encanto tu historia espero que la continúes pronto.ya te sigo.
    Publica pronto. que andes bien.

    (quierollorarparaolvidarte.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  22. Premio en mi blog http://miblog-iaru.blogspot.com/2011/02/premio-de-piku.html

    ResponderEliminar
  23. me ha gustado tu historia me a enganchado desde el principio y te sigo te invito a que pases por mi blog y me comentes que te parece es http://mundoatrayente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. hola tu blog es hermoso... visita mi blog..
    http://elamortodolovale.blogspot.com/
    de todas formas gracias... besoss

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho el capi! pero ¿qué sucede que no publican más? No me hagan estooo :(
    Espero que la continuéis pronto, un beso wapaas
    espero verlas por mi blog pronto!

    ResponderEliminar
  26. Tienes una cosa para ti en mi blog =D

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el capitulo, menudo cabron ese ian de mierda. Lo odio, pasaos por mi blog cuando querais:
    http://laprincesadeldesierto.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Aixx me encanta esta historia, me encantacomo escribis y me encanta el blog (L)k mas puedo decir? me kedo sin palabras haha

    Espero k colgueis pronto el siguiente capi xk me acabo de leer este y ya estoy ansiosisima x el siguiente :)

    Perdon x haber tardado tanto en leerlo pero esk he estado enfermita un tiempo y luego tuve k ponerme al dia y luego se me fue de la cabeza, sorry :$

    Muchos besitos (K)

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Qué fantástica historia!!!!! Me ha encantado!!!

    Simplemente fantástico.

    Yo estoy haciendo un novela de época en uno de mis blogs. Podrías pasarte por ahí. Mucho romance, intrigas,encuentros y desencuentros...

    ¡¡¡Sigue subiendo capitulos!!

    ResponderEliminar
  30. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  31. que guapa cariño!!!!
    muy bonito post =D
    mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    xxx

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Mi blog esta surgiendo muchos cambios: Moda,noticias, reseñas de libros etc entra si quieres enterarte de toda la actualidad http://librosjuvenilesrecomendados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. te invito a mi blog :)http://muerdetelalengua-yonosoydulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar